Schiaretti no dijo como bajar el “Costo Córdoba” que genera atraso en la provincia

El presidente del interbloque de Diputados Nacionales de Cambiemos, Mario Negri (UCR-Córdoba) participó hoy de la apertura del 140° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral de Córdoba. Tras escuchar el discurso del gobernador Juan Schiaretti, Negri hizo varios cuestionamientos.

“El gobernador no habla de cómo va a bajar el ‘ ‘Costo Córdoba’ que espanta a las inversiones y ahoga a los cordobeses. Es la provincia que en los últimos años pasó a tener los impuestos y las tarifas más altas del país y recibió menos inversión directa en relación a su PBI. Y eso es atraso”, disparó el diputado nacional.

 “El gobernador Schiaretti habla de obras pero no dice que se podrían haber hecho antes y evitar seguir endeudándonos si en 18 años no hubieran mal gastado tanto dinero innecesariamente, ni tampoco dice que ahora son posibles por los fondos que aporta la Nación”, agregó.

 “¿Schiaretti dice que no va a endeudar el futuro? La deuda subió de $ 1000 a más  $ 45.000 millones y del total, el 95% es en dólares. Córdoba está muy endeudada”.

También cuestionó Negri un proyecto del PJ cordobés que está en estudio de la Unicameral. “Me hubiera gustado que explique su proyecto de dobles candidaturas con campañas pagadas por el Estado, que no persigue mayor transparencia en fondos de campaña sino dividir a la oposición para lograr su reelección. Esa es la verdad, porque en 18 años siempre se negaron a hacerlo”.

Compartir