A Schiaretti cuando andaba en auto con Macri era difícil bajarlo

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados adjudicó las críticas que realizó al Gobierno el mandatario de Córdoba a que “se largó la campaña” electoral.

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, adjudicó hoy las críticas que realizó al Gobierno el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, a que “se largó la campaña” electoral, y afirmó que “hasta hace 60 días, cuando andaba en auto con el Presidente (Mauricio Macri), era difícil bajarlo”.

Además, recordó la relación del peronismo cordobés con la ex presidenta Cristina Fernández al asegurar que “hasta 2011 no solo viajaban en el mismo auto, sino que se llenaban de besos en la peatonal”, y que en las elecciones de ese año “le entregaron la lista entera de diputados nacionales al kirchnerismo”.

“Se largó la campaña, que en Córdoba estaba dormida. Siempre hay mitad de verdades y mitad de mentiras, lo cual construye una gran confusión. No sabía si era Schiaretti el gobernador o un familiar suyo. Hasta hace 60 días, cuando andaba en auto con el Presidente, era difícil bajarlo, prácticamente no se sabía quién de los dos manejaba”, aseveró.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente radical añadió que “a lo mejor, los números (electorales) no le estarán dando bien (a Schiaretti) y hay necesidad de diferenciarse”. Ayer, el mandatario cordobés volvió a reclamar al Gobierno nacional el cumplimiento de la Coparticipación Federal y cuestionó los planes de vivienda, a los comparó con la resolución 1.050, impuesta por el ex ministro de Economía de la última dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz que imponía cláusulas indexatorias para los créditos hipotecarios que tornaron impagables esos préstamos.

“Nosotros hemos acompañado el reclamo de Córdoba cuando (José) De la Sota era gobernador por los recursos que le correspondían. Mi impresión es que no han cambiado el chip, les ha quedado un discurso de un nivel de confrontación con el poder central que se basaba en lo que hacía el kirchnerismo, que tenía hijos y entenados”, sostuvo hoy Negri. El diputado remarcó: “La verdad que hace muchos años que el peronismo no se hace cargo de lo que pasó, siempre están llegando. Y a este país lo que le hace falta es que nos hagamos cargo del futuro”.

Compartir