Santiago Maldonado: sáquenselo de la cabeza, no habrá impunidad

 

“Muchos de los colegas ausentes lo dejaron a Santiago Maldonado solo porque fueron al acto de la segunda mujer más votada en la provincia de Buenos Aires, seguramente seguirán reclamando desde las tribunas del acto”, sostuvo esta tarde el presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, en ocasión de cerrar la sesión informativa del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Cuando se menciona la palabra “desaparecido” es un profundo tajo a la memoria colectiva de la Argentina. Hay que actuar con responsabilidad, debemos medirnos en el uso de la palabra, lo cual no significa privarnos de ella. Es legítimos que tengamos dudas. Todos los miembros de Cambiemos tenemos una enorme preocupación, y un enorme anhelo de que no tengamos que esperar más de 12 años, como en el caso de Julio López, y que rápidamente lo podamos encontrar con vida. Esa es la responsabilidad del Estado”, planteó Negri ante la mirada atenta de Peña.

“El Estado no incumplió ninguna de sus responsabilidades. Se hicieron preguntas, se respetaron las convenciones internacionales; el artículo 194 del Código de Procedimiento Penal lo hizo operar de oficio el Estado”, explicó el legislador cordobés.

Negri, además se refirió a las jornadas de adoctrinamiento organizadas por gremios docentes en muchas escuelas del país. “Lo que ocurrió hoy es un franco retroceso en la Argentina: que CTERA y SUTEBA hayan hecho de la desaparición de Santiago Maldonado lo que hicieron hoy. En jardín de infantes hicieron dibujar tres gendarmes a chicos que no saben si van a comer un alfajor, pero antes de eso tienen que aprender que se están por robar la vida de una persona. ¿Eso no es un retroceso? ¿Qué hubiese pasado si cuando desapareció Julio López nosotros hubiésemos salido a decir que Néstor Kirchner lo llevaba en el baúl de un Falcon verde y hubiéramos invadidos con ese libreto las escuelas?”.

“¿Puede ser que perder una elección te pueda llevar al límite de enajenar colectivamente el manejo de la conciencia de miles de ciudadanos que todavía están en pañales?”, se preguntó Negri.

“Sería un retroceso también que el Gobierno esté bancando la impunidad. Pero sáquenselo de la cabeza. No habrá impunidad, estamos yendo hasta el hueso. Una muestra de esto es que la gobernadora de Buenos Aires tuvo que irse a vivir a un campo militar por terminar con la impunidad, con las corporaciones y con el delito que convivía alrededor del poder”, postuló el legislador radical, quien finalmente le pidió a la oposición: “no usen el dolor de una familia para hacer una campaña electoral, porque esa fue la Argentina que quedó atrás el día que votó la gente”.

Compartir