Reunión con el representante de ACNUDH

” LReunión con el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterraa Situación de los Centros de Detención en Argentina es preocupante”

Buenos Aires, martes 7 de octubre de 2014

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, junto al diputado Manuel Garrido, recibieron al Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, para discutir el estado de la implementación del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, creado por la ley 26.827.

Negri compartió con el visitante la preocupación de éste por la falta de integración del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, creado en el ámbito del Poder Legislativo. A su vez, anticipó la designación de Leonardo Filippini, actual subdirector de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos de la Procuración Penitenciaria de la Nación, como representante del Bloque UCR de la Cámara de Diputados, acorde a lo dispuesto por la ley vigente.

“La situación de los centros de detención en Argentina es preocupante. Tenemos las leyes necesarias, pero falta la voluntad política del oficialismo para su implementación. Es sumamente necesario que el Comité Nacional contra la Prevención de la Tortura sea integrado de inmediato si buscamos alcanzar el respeto irrestricto a la protección de los derechos humanos y si queremos estar a la altura de los compromisos internacionales asumidos con la reforma de nuestra Constitución en 1994”, concluyó Negri.

Compartir