Hay que redoblar la pelea contra las mafias

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, condenó las agresiones sufridas esta tarde por el fiscal bonaerense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, quien investiga a las mafias policiales. “Se trata de un hecho gravísimo que toda la sociedad argentina en su conjunto debe condenar”, dijo Negri

El diputado radical explicó que, según la información oficial, Cartasegna fue maniatado en su despacho en plena jornada laboral y en su oficina los agresores escribieron la palabra “Nisman”. “Están buscando atemorizar para que la trama de corrupción no salga a la luz. El gobierno de María Eugenia Vidal está decidido a luchar contra las mafias policiales; ante estos hechos hay que redoblar los esfuerzos”.

El fiscal Cartasegna ya había sido agredido el sábado pasado cuando tres personas, vestidas con uniformes policiales, lo atacaron y golpearon. En esa oportunidad, el mensaje intimidatorio también había hecho referencia a la suerte que corrió Alberto Nismam, el fiscal que denunció al anterior gobierno nacional por intentar dotar de impunidad a los acusados iraníes por la voladura de la AMIA.

“La impunidad y la corrupción ya no tienen espacio en la Argentina. Por eso es necesario repudiar las agresiones a un fiscal y hacer los mayores esfuerzos para que la verdad se sepa a fondo”, cerró el jefe de la bancada oficialista en Diputados.

Compartir