Que De Vido, Matranga y Galuccio expliquen en el Congreso el acuerdo con Chevron

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, solicitó la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido;  de la secretaria de Energía, Mariana Matranga, y del CEO de YPF, Miguel Galuccio para que brinden información respecto los contratos que YPF firmó con Chevron. “Nos negaron y mintieron sistemáticamente, cuantas veces vino el Jefe de Gabinete a informar a la Cámara de Diputados. Se lo exigí  cada vez que vino y nunca respondió“, dijo Negri.

“Queremos que los funcionarios vengan a la Cámara de Diputados a explicarnos que hay detrás del acuerdo con Chevron. Siempre criticamos el carácter secreto y confidencial de los contratos, y pedimos en innumerables oportunidades que los mismos sean presentados ante el Congreso. Ahora existe información periodística que da cuenta del por que de ese secretismo”, manifestó el Diputado.

Negri expresó que: “La república exige transparencia. La voluntad de un pueblo, la cual se expresa a través de sus representantes, no puede estar atada o condicionada a los intereses de una empresa privada”.

Agregó que “los funcionarios deben brindar explicaciones respecto a las operatorias de importación de gas y de combustibles líquidos. En el medio de estas acciones existen acusaciones cruzadas, y se encuentran en juego grandes sumas de dinero”.

“Existen una conjunción de hechos graves que requieren la pronta respuesta del gobierno. Esperemos que los funcionarios rompan su inercia y vengan a la Cámara a dilucidar las dudas que existen” concluyo Negri.

 

 

Compartir