El Presidente ratificó el rumbo y el camino gradual

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR- Córdoba) reflexionó sobre el discurso que el presidente Mauricio Macri brindó recién en la Asamblea Legislativa.

“El presidente Mauricio Macri ratificó hoy el rumbo y un camino gradual, lo que muestra que no es un hombre que vaya a dar volantazos, porque esas maniobras siempre terminan mal, lo sabemos todos los argentinos”, planteó el diputado cordobés.

“Estamos por primera vez discutiendo expectativas inflacionarias y no cómo recuperar el atraso salarial. El punto de inflexión es que se ha recuperado salario, ahora hay que encontrar la fórmula para derrotar definitivamente a la inflación, que lleva 70 años. La política es responsable de este fracaso, por eso es necesario que nos pongamos de acuerdo en el combate de este flagelo”.

“Fue un discurso sin agresiones, en el cual sacó a muchos temas tabú debajo de la alfombra. Hizo referencia a la necesidad de abordar integralmente la educación sexual en los colegios, para evitar los embarazos adolescentes. Y nos invitó a los legisladores a debatir luego de 35 años la despenalización del aborto”.

“Creo que fue un discurso no voluntarista y sí optimista frente a una sociedad a la que siempre se le bajan los brazos y se le aleja el futuro”, añadió el jefe del interbloque oficialista.

“Todas las iniciativas que propuso para el Congreso son perfectamente plausibles. Vamos a avanzar en un Código Penal actualizado y coherente y daremos debates importantísimos sobre la calidad en la educación”.

“A la oposición no la confrontó hablándole del pasado. Al contrario, la invitó a discutir el presente para construir juntos un futuro”, concluyó Negri.

Compartir