El peronismo está empachado de tanta plata que le manda Macri

Negri, jefe de Cambiemos en Diputados, negó que exista discriminación de parte de la Nación a los intendentes del justicialismo. Señaló que hay que desdramatizar las elecciones legislativas de octubre

Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, no sólo rechazó la acusación de que el gobierno de Mauricio Macri discrimina a los intendentes justicialista en el reparto de fondos y obras sino que, además, dijo que en realidad es la Provincia la que retiene los Aportes del Tesoro que el gobierno federal les envía a los intendentes radicales o del Pro.

“De lo único que se tiene que estar quejando el peronismo de Córdoba es de dolor de panza porque está empachado de plata que le ha puesto la Nación. Eso es bueno para los cordobeses, por supuesto. Pero lo cierto es que los compromisos que asumió el presidente Macri se están cumpliendo. La Nación va a terminar la autovía a Córdoba, la 19 a San Francisco, de la que De la Sota hizo sólo 50 kilómetros. Además, hay que decir que el gobierno provincial, cuando han venido ATN a los municipios nuestros, los dejan guardados con llave. Todavía los tienen retenidos y deberían liquidarlos rápidamente”, manifestó Negri ayer en el programa Entre Líneas que se emite por Canal Quatro y Cablevisión los jueves a las 21.30.

Según Negri, la Nación recuperó el federalismo. “Lo que pasa es que hay picardía. Acá hacen viviendas con la plata de la Nación y en la foto sale el gabinete provincial entero y al dorso, bien chiquito, dicen que es con fondos de la Nación”, indicó el diputado radical.

Sin embargo, Negri confió en que ni las declaraciones del peronismo ni la campaña electoral que se viene entorpezcan la relación entre el gobierno de Macri y los diferentes estamentos cordobeses.

El diputado cordobés, que se ha convertido en una pieza de importancia en el esquema de Cambiemos a nivel nacional, manifestó que hay que desdramatizar las elecciones de octubre pero que va a ser una instancia en la que el Presidente pedirá el respaldo de la gente, especialmente de los cordobeses, para ratificar y profundizar el cambio.

Negri consideró que Cambiemos va a llegar al consenso en Córdoba para definir la lista. De todos modos, dijo que ir a las Paso no implicaría una complicación. “A mí no me molestan las internas. Soy resultado de las Paso.
Me hicieron cinco listas para que no fuera candidato y ninguno sacó la minoría. Pero acá hay que buscar el consenso. Trabajo para eso y creo que en la lista debe estar expresada geográficamente toda la provincia. Lo que no podemos hacer es andar gritando en los medios, es más fácil conversar”, indicó el jefe del interbloque Cambiemos.

Agregó que, a su juicio, la lista debería ser encabezada por el radicalismo.
Más allá del capítulo político, Negri también trazó un balance de los resultados que ha tenido el gobierno de Mauricio Macri principalmente en materia económica.

“El 2016 fue el que golpeó fuerte. Pero se han recuperado 88 mil puestos de trabajo si les hacemos caso a las mismas estadísticas que, a veces, le dan malas noticias al gobierno. Sobre 120 mil que se habían perdido, se recuperaron 88 mil. No es lo ideal por supuesto, ni lo que buscamos. Además, todos los años se incorporan 300 mil personas al mercado. Lo que no hay que esperar es una explosión económica homogénea, eso está claro. Es una marcha lenta. A mi juicio, hubo una sobreexigencia de las metas inflacionarias pero la economía se ha ido recuperando en algunos sectores”, indicó Negri.

Y agregó. “Creería que la economía no va a darle el triunfo al gobierno pero tampoco le va a hacer perder. Vamos a llegar a las elecciones con algunos síntomas positivos. Obviamente, el gobierno puede haber cometido errores pero hay indicadores que están reaccionando”.

El diputado radical también se refirió a otro aspecto que impacta en la economía: las tarifas de los servicios y el impacto de la quita de subsidios.
“El gobierno nacional pagó un costo político al salir del nivel descomunal de subsidios y de la disparidad que existía con lo que pagaban en Capital. Pero la Nación tenía que resolver el tema de la generación de energía. Lo que se paga por el transporte de la electricidad lo definen las empresas provinciales y Epec se subió a cada aumento que se produjo en la generación. Si no, no tendríamos el cuadro explosivo que tenemos hoy”, declaró.

Entrevista diario Puntal de Río Cuarto

Compartir