Nunca Mas

El Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical e Interbloque Cambiemos, Dip. Mario Negri, declaró que “hace 40 años se iniciaba la más sangrienta dictadura militar en la historia de la Argentina y con ella uno de los períodos más nefastos y crueles para las aspiraciones del pueblo argentino”.

Negri invitó a mantener viva la memoria sobre la “trágica significación del 24 de marzo de 1976” y a redoblar los esfuerzos del pueblo y las instituciones argentinas en sus reivindicaciones de verdad y justicia, “que han sido y serán ejemplo para el mundo”.

“Fue a través de la lucha de las organizaciones de derechos humanos y de la recuperación del Estado de derecho como han salido a la luz los hechos y atrocidades de la dictadura”, sostuvo Negri.

Y destacó el coraje y liderazgo del presidente Raúl Alfonsín en el juzgamiento a las juntas militares, “una de las decisiones sin dudas más trascendentes en la historia política de nuestro siglo XX”, remarcó el diputado radical.

Negri llamó a que el 24 de marzo sea una fecha que ayude a la unión de los argentinos y al fortalecimiento de nuestra democracia, recalcando la necesidad de profundizar el compromiso de la sociedad con el Nunca Más.

Compartir