Negri presentó nuevo proyecto que sigue la línea de la postura de la UCR frente a la ley Antiterrorista en 2011. Además de eliminar el agravante genérico, vuelve a tipificar la asociación ilícita con fines terroristas e introduce un nuevo y mejor artículo relacionado con financiamiento del terrorismo.

El presidente del Bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, pidió hoy en la sesión de la Cámara baja que se trate un proyecto complementario del que había presentado en mayo, en el cual exigía la derogación de la llamada Ley Antiterrorista: “Seguimos absolutamente convencidos de que hay que derogar esta ley, porque no es otra cosa que una herramienta de represión  en manos del Gobierno. Este nuevo proyecto va un paso más allá, y se encarga de arreglar  lo que la Ley Antiterrorista descalabró”.

“En mayo ya habíamos presentado un proyecto para la derogación lisa y llana de esta ley. Recientemente, éste fue discutido junto con otros en la Comisión de Legislación Penal, en una reunión a la que obviamente el oficialismo no quiso asistir”, explicó Negri. “Allí se reconoció la necesidad de que el agravante de terrorismo desaparezca, y que no debemos desatender lo que el GAFI le pidió a Argentina que hiciera, que es a grandes rasgos tener delitos para luchar contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Sin embargo, se firmó un dictamen de minoría sólo exigiendo la derogación”.

“En este nuevo proyecto seguimos la línea de la postura de la UCR frente a la ley Antiterrorista en 2011. Además de eliminar el agravante genérico, volvemos a tipificar la asociación ilícita con fines terroristas e introducimos un nuevo y mejor artículo relacionado con financiamiento del terrorismo. Esto último completa las recomendaciones del GAFI, y deja atrás esta ley que nunca debió ser sancionada, y que es inconstitucional, irrazonable, inoportuna y peligrosa”, concluyó Negri.

 

Compartir