Negri visitó Misiones

En su visita a la provincia de Misiones, el actual presidente del interbloque Cambiemos en el Congreso de la Nación, Mario Negri, se refirió a temas de relevancia para la provincia y habló del panorama político de cara a las elecciones legislativas de este año.

En este sentido, aclaró que el Gobierno nacional no tiene ninguna política de importación que afecte la construcción de viviendas de madera en Misiones.

“En cuanto a la madera, hay que buscarle valor agregado y en ese sentido quiero traer tranquilidad de que no hay ninguna política agresiva de importación para construir viviendas de madera y todos esos fantasmas que andan dando vueltas. Los créditos del Banco Nación van a poder ser aplicados para viviendas. Tenemos que dialogar con las dos organizaciones (Apicofom y Amayadap), cumplir con los requisitos que establece la Secretaría de Vivienda y hay que saber cuántas puede producir Misiones, porque hay un déficit de 3 millones seiscientas mil viviendas y el gobierno tiene una política muy fuerte en la materia”, indicó.

Negri señaló que el recorrido tiene el objetivo de llevarle al gobierno nacional las inquietudes de las provincias. Señaló que Misiones tiene como una de las principales inquietudes a la problemática de la yerba mate.

“El laudo puede ser bueno pero lo importante es que el precio se cumpla en tiempo y forma. Hay que buscar una política de estado clara para organizar a los más de diez mil productores que quedan en la provincia”, remarcó.

Panorama político
El presidente del interbloque Cambiemos opinó que no existe un debate serio sobre la Argentina desde la oposición. Subrayó que, además de resolver los problemas del momento, se debe pensar en políticas del futuro. “Tenemos el problema de que la revolución tecnológica está desplazando el empleo. Debemos pensar cómo le ponemos fuerza a la educación que es la base sin la cual no hay competencia posible. En un mundo global tan conflictivo, donde las economías se cierran y cuesta mucho vender los productos, tenemos que ser confiables y atractivos en materia de competitividad. Para eso tenemos que resolver dos problemas morales: la pobreza y la corrupción”, dijo.

El dirigente radical consideró que el gobierno actual tiene un saldo positivo en su accionar durante el año de gobierno y reconoció que si bien hay cosas que corregir, el cambio está en marcha y el radicalismo es sustancial en este proceso. “Queremos que se constituya Cambiemos en los 24 distritos del país. Creo que vamos a hacer una gran elección. Creemos que el radicalismo pondrá su importa dentro de Cambiemos. Hay que mantener el diálogo con los gobiernos provinciales. El federalismo había desaparecido en la Argentina, hoy el gobernador de Misiones sabe que puede ir, conversar y discutir con el gobierno nacional y en materia de obra pública nadie mira el color político de la provincia”, destacó.

Por su parte, el presidente de la UCR en Misiones, Francisco Fonseca, remarcó como central la figura de Negri como presidente del interbloque Cambiemos en el Congreso de la nación y señaló que lo fundamental es el diálogo, la pluralidad y el respeto por las instituciones que se pregona dentro del frente.

Además, el referente dijo que equilibrar el poder en Misiones y crear leyes de acuerdo a las necesidades regionales que están en la agenda de los misioneros son las metas que se propone el partido centenario y señaló que para ello el gobierno nacional debe tener a la provincia como una prioridad.

Fuente: Diario Primera Edición

Compartir