Negri solicitó se cancele a Maduro la Orden del General San Martín que le entregó CFK

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR-Córdoba), presentó un proyecto de declaración por el cual expresa que vería con agrado que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, “en virtud de sus facultades legales, arbitre los medios necesarios para tramitar la cancelación del derecho a usar la Orden del Libertador San Martín”, otorgada por la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Señor Nicolás Maduro Moros en su carácter de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el 8 de mayo de 2013.

“La Orden del Libertador es la máxima distinción que otorga la República Argentina de manera exclusiva a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación, según reza el art. 1 del Decreto-Ley N° 16.628/1957. Asimismo, la reglamentación del Decreto-Ley mencionado anteriormente, en su art. 5, establece la conformación del Consejo que otorga la condecoración y las competencias del mismo, previendo expresamente en el inciso “G” la facultad de: ´Suspender o cancelar el derecho a usar las insignias conferidas por cualquier acto incompatible con la dignidad de la Orden´”.

“Cabe destacar que fue nuestro Libertador, el General San Martín, quien adoptó en la ciudad de Lima la iniciativa diciendo que creaba la “Orden del Sol” para honorable de todo Gobierno. recompensar a todos los hombres beneméritos, por ser esa la prerrogativa más honorable de todo Gobierno.

“El Presidente Maduro ha incurrido en acciones directas que importan una gravedad tal que amerita la cancelación del derecho a usar las insignias conferidas, ya que sus acciones son incompatibles con la dignidad de la Orden”, reza la iniciativa presentada por Negri.

 

Compartir