Negri propone que la UNC, el CPCE y la bolsa de Comercio auditen la deuda de Córdoba

“Para darle seriedad y transparencia a la discusión, le propongo al Gobierno de Córdoba la formación de una comisión integrada por especialistas de la UNC, el CPCE y la Bolsa de Comercio para que determine el monto de la deuda de la provincia, los plazos, los intereses y las garantías afectadas”, sugirió Mario Negri ante la respuesta del ministro de Obras Públicas de Córdoba de que “tenia mala fe al hablar de la deuda de la provincia”

“Es razonable que el ministro Giordano se preocupe, pero más preocupados estamos nosotros. Pusieron a Córdoba en extrema vulnerabilidad endeudándola en $100.000.000.000 -de los cuales el 95% se tomó en dólares- y con un déficit consolidado de $30.000.000.000. Ahora están gestionando un préstamo por € 150 millones, o sea $5.000 millones más para “apoyo de gestión presupuestaria” a 15 años. ‬
‪Eso es, sin eufemismos, para cubrir gastos corrientes y el déficit. Y que paguen los que vienen. ‬‪Comprometen 3 gestiones futuras” dijo Negri.

No tengo mala fe, sólo preocupación por la provincia. ‬‪La información es oficial y publica, de Córdoba y de la Nación. ‬‪En todo caso le digo a Sosa que se ponga de acuerdo con el Ministro de Finanzas Giordano, que ayer dijo que buscaban financiamiento para “apoyo a la ejecución presupuestaria”.

“Los u$s 2.600 millones “manejables” de los que habla Sosa no incluyen los € 121 millones ni los u$s 200 millones pendientes de autorización en el Ministerio de Hacienda de la Nación. ‬‪El 100% de la deuda deberá ser afrontada por los próximos gobiernos hasta 2027, como mínimo”, sostuvo Negri.

“Tampoco incluye deudas de EPEC, Apross, Caja de Jubilaciones, Camino de las Sierras, Bancor ni de las Agencias, que también deberán ser pagadas por los próximos gobiernos”, finalizo Mario Negri.

 

Compartir