Mario Negri en Neuquén y Río Negro: “Si la pobreza está bajando es porque el gobierno tiene un rumbo y un ritmo definido”

El presidente del interbloque de Diputados Nacionales de Cambiemos, Mario Negri (UCR- Córdoba) inició una gira nacional que tuvo como primeras paradas Neuquén y Río Negro. En una conferencia de prensa junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, Negri sostuvo: “El Presidente Macri dice que falta tiempo para hablar de candidaturas, pero creo que a las reelecciones las decide la gente y Cambiemos está haciendo méritos como para que la gente deposite de nuevo su confianza”.

“La oposición le propone a la ciudadanía volver al pasado, eso es lo que hace el Frente para la Victoria, que quiere una Argentina cerrada, que esté de nuevo fuera del mundo, que viva de la magia, que reparte sin saber de dónde sacar la plata. Lo que caracteriza al populismo es, además de la concentración de poder, es que funciona cuando hay plata, si no, no funciona”.

Negri mantuvo el jueves en Neuquén una reunión con la “Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN)”. “Me interioricé de la situación provincial. Tuvimos coincidencias en la necesidad defender a las pymes para la integración de ellas con las nuevas inversiones energéticas que están arribando a la región”, planteó. Posteriormente, participó de un masivo acto en el Comité de la UCR provincial, al que asistieron dirigentes de todas las fuerzas que integran Cambiemos en el distrito.

El viernes al mediodía, Negri viajó a la ciudad de Villa Regina -Río Negro- a apoyar la candidatura del dirigente de Cambiemos Carlos “Carli” Rodríguez de cara a las elecciones de intendente del domingo 15. Acompañado por los diputados de Cambiemos de Río Negro Lorena Matzen y Sergio Wisky, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja nacional tomó contacto con las fuerzas productivas. Visitó un galpón de peras y manzanas -Menis SRL- y luego se reunión con el empresariado local aglutinado en la Cámara Argentina de Mediana Empresa -CAME-, a quienes acercó la invitación del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, para participar en la Mesa de Competitividad de la cadena de peras y manzanas el 10/4.

“Tenemos que ser un país más simple, más llano. Todavía quedan millones de argentinos en la pobreza y en la indigencia y frente a eso debemos tener pudor, para poder tener una política real de inclusión. La pobreza ha disminuido, es la mejor noticia que hemos tenido los argentinos en los últimos años, pero sabemos que falta mucho por hacer”, sostuvo Negri en un acto en Villa Regina para apoyar al candidato municipal de Cambiemos.

“Tenemos que ser un país normal, que es aquel en el que nos respetamos unos y otros y en el que se puede derrotar la pobreza. Nosotros no estamos para aplaudir, porque es inmoral que un país tan rico en alimentos haya gente que no tenga para comer. Los argentinos entre los 14 a los 25 años son los más pobres. Es decir que el futuro se les aleja. Tenemos 3 millones de compatriotas sin trabajo formal, sin seguridad social. Hay mucho por hacer, el tema es cómo lo hacemos. Pero si la pobreza está bajando es porque este gobierno tiene un rumbo y tiene una velocidad. Algunos dicen que podríamos ir más rápido, pero con un enorme costo social y eso es inaceptable”.

Finalmente, el legislador cordobés manifestó: “El viento del cambio viene soplando fuerte en el Sur. Podemos ser gobierno en Santa Cruz, en Chubut, en Río Negro y en Neuquén. Pero Cambiemos debe, primero, estar unido, y después ser capaz de abrir sus puertas a todos los que sienten verdadera vocación por el cambio de nuestra Argentina”.

Compartir