Los partidos deben firmar un acuerdo contra la violencia política

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR- Córdoba), realizó un llamado a todas las fuerzas políticas a firmar un acuerdo previo a las próximas elecciones condenando la violencia política. “Las fuerzas políticas deben firmar un acuerdo, urgente, manifestando su rechazo sin condiciones a la violencia. No es herramienta electoral”, sostuvo hoy el dirigente desde su cuenta de Twitter.

“La violencia como código consentido de la vida social es tan destructivo como las drogas, el alcohol o la corrupción”, agregó seguidamente en la misma red social.

El diputado cordobés viene alertando sobre la necesidad de que los partidos políticos con vocación democrática realicen una condena rotunda a la violencia política que ha tenido episodios recientes como el paquete bomba en la sede de la empresa encargada de realizar el escrutinio provisorio horas antes de las PASO o la radicalización de estas demostraciones violentas a partir de la desaparición de Santiago Maldonado en la Patagonia, como los destrozos en los alrededores de Plaza de Mayo el pasado 1 de septiembre o los ataques a periodistas que cubren marchas y movilizaciones. En la saga de episodios condenables también están los atentados con bombas molotov y automóviles incendiados frente al Ministerio de Seguridad y el Senado bonaerense, en La Plata.

“No hay lugar en la Argentina para la violencia política, ni individual ni grupal, en esa lógica, el culpable es el otro y las víctimas”, sostuvo Negri en otro tuit.

“De este clima enrarecido, que nos recuerda los peores tiempos de la Argentina, se sale sólo con tolerancia, con justicia y con verdad”, sostuvo Negri. Por ello el jefe del oficialismo en Diputados manifestó que, así como se debe respetar el derecho que todo ciudadano tiene de peticionar y reclamar ante las autoridades y aunar esfuerzos para que se resuelva el caso de la desaparición de Santiago Maldonado “sin intentar sacar provecho político de esta situación”, es imprescindible que la dirigencia política diga “basta a la violencia política” para “no repetir errores del pasado y llevarle tranquilidad a toda la ciudadanía”.

Compartir