La gente tomo una decisión, no volver al pasado

 

Mario Negri, presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, participó anoche del programa Los Leuco, por TN. Respecto al caso de la desaparición del joven Santiago Madonado, el diputado radical planteó: “El Gobierno ha actuado en el marco de la ley, a disposición de la Justicia, tiene voluntad de llegar al hueso. No hay impunidad en la Argentina. No existe ninguna posibilidad de que el Gobierno no ponga todo lo que hay que poner para que Maldonado aparezca con vida. No queremos que pasen 12 años como pasó con López, sin saber qué pasó con él”.

El jefe del oficialismo en la Cámara Baja también opinó que “el presidente Macri ha tenido prudencia, ha querido tener información. El Gobierno no salió a conceptualizar este hecho. Había secreto de sumario y nadie salió a hablar apresuradamente”.

“Recordemos el caso Carrasco, que sin dudas fue distinto, pero se demoró cinco meses en conocerse la verdad. Por eso no arriesgo ninguna opinión y no hay que descartar ninguna hipótesis”.

El diputado cordobés también cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner por el aprovechamiento que hace del caso Maldonado. “No hay que banalizar este tema. La ex presidenta ejerció el poder hasta hace 20 meses y cree que puede rascar un voto con el dolor. Eso es un golpe durísimo a la memoria de los argentinos”, postuló. “En nombre de mi generación, creo que no se puede medir en votos la desaparición de una persona. El que lo haga en esos términos, será castigado por la sociedad”.

“En materia de derechos humanos no nos van a ganar, no tenemos nada que ocultar. No hemos hecho campaña ni negocios con los DDHH. Somos respetuosos”, abundó Negri.

“Ahora dicen que Macri es como un dibujo de una picana correteando a la gente en la calle. Algunos de ellos son cultores de un momento del pasado en el que la violencia los tuvo como protagonistas centrales. Ellos arrojaron a los que creían en utopías a la muerte”, sostuvo también el legislador.

“La gente tomó una decisión: no volver al pasado, no votar hacia atrás y el pasado es candidato en esta elección, es Cristina Kirchner”, finalizó Negri.

Compartir