El Gobierno no maneja la Corte, eso lo creen los K porque piensan que la justicia es una extensión del mostrador

El presidente del Interbloque Cambiemos, el diputado nacional Mario Negri (UCR- Córdoba), salió al cruce de los dirigentes del kirchnerismo, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández, quienes intentan endilgarle al Gobierno nacional responsabilidad en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió el beneficio del 2 x1 a genocidas.

“Yo me pronuncié en el acto, a mí el voto de la mayoría de la Corte no me satisface, más allá de las justificaciones técnicas que se dieron. Además, estamos ante delitos de lesa humanidad, que son imprescriptibles y lacerantes, han ofendido a toda la humanidad”, explicó el legislador radical.

“Además, nunca estuve de acuerdo con el 2 x 1 porque cuando se dictó esa ley se buscaba resolver los problemas de acumulación carcelaria, de gente que estaba detenida y sin condena. La que estaba en mora era la Justicia. Esa ley no sólo no dio resultados, sino que su consecuencia lógica fue la derogación unos años después”, añadió Negri.
“Del kirchnerismo no podemos esperar otra cosa. Ellos siguen pensando que la Justicia es la extensión de un mostrador que depende del Gobierno. Pero eso no es así, acá hay votos de miembros de jueces del Máximo Tribunal muy diversos”, sostuvo Negri, quien hoy está visitando la ciudad de Posadas (Misiones) para tomar contacto con la dirigencia de la UCR y de Cambiemos.

“No hay una amnistía, es una barrabasada hablar en esos términos, como lo hizo Cristina Kirchner cuando se excusó de brindar una conferencia ante la asamblea estudiantil de Oxford. Además de ser claramente demagógico su accionar, quiero decir que en todo caso la ex presidenta deberá retornar al país, si es que lo hace, porque sus problemas en la Justicia así lo requieren, no porque estemos ante una crisis institucional”.

“Me parece que hay que transitar un camino donde las cosas se deben poner blanco sobre negro. El Gobierno no maneja la Corte, el Gobierno no maneja la Justicia. Es más, la Corte recibió a esta administración con un fallo en contra del Estado nacional por el que lo obligó a devolver la plata de las provincias que se retenía para la Anses. E inclusive sacó fallos en contra por el tema de las tarifas”, finalizó.

Compartir