El Gobierno busca incentivar el empleo formal

Mario Negri, diputado nacional por la UCR, señaló a Cadena 3 que el gobierno nacional quiere demostrar que “busca por todos los rincones cómo incentivar el empleo formal” y advirtió que más del 30 por ciento tiene empleo en negro.

“Está claro que el problema del empleo en la Argentina se ha convertido en un problema central, que también lo tienen en el mundo entero. En la agenda de la discusión hay que incorporar al debate gremial y empresarial lo que va a pasar con el empleo en los próximos años. Porque si hay un desafío enorme es la velocidad de la revolución tecnológica y el desplazamiento de la mano de obra”, dijo.

En ese sentido, Negri indicó que “el gobierno quiso demostrar que busca por todos los rincones cómo incentivar el empleo formal. En Argentina tenemos más del 30% de empleo en negro. Y el gobierno va a tener que buscar muchos más incentivos que procuren generar el empleo formal, que el empleo se acerque a la gente. No es un problema sólo de la crisis nuestra”.

El diputado admitió que “no es lo mismo estar con un subsidio por desempleo a que haya un importante incentivo y esa persona tenga la posibilidad de estar registrada, trabajar, sentirse incorporada al circuito productivo, recibir una obra social”.

Finalmente, Negri aseveró que “falta saber cómo construimos una mesa donde podamos discutir el problema central que tiene Argentina y que, como consecuencia, tenemos más del 30% de pobres. Es una inmoralidad”.

Nota: Entrevista Cadena 3

http://www.cadena3.com/contenido/2017/05/02/Negri-alerto-que-alcanza-a-mas-del-30-el-empleo-informal-182752.asp

Compartir