Gils Carbó debe dar un paso al costado

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR-Córdoba) sostuvo hoy, ante el procesamiento dictado por el juez Ercolini en contra de la procuradora Alejandra Gils Carbó por administración fraudulenta, que “la Procurada no es ni fue independiente. Ella juró constituyendo una agrupación política –Justicia Legítima- en el Poder Judicial y ha trabajado a los servicios de ésta desde su cargo”.

“A su inconducta funcional y a la enorme discrecionalidad con que se ha manejado, se suma ahora un procesamiento por administración fraudulenta. Esto es grave, trasciende la barrera de las consideraciones políticas, su accionar está tipificado en el Código Penal”, agregó Negri.

“Es cierto que aún faltan instancias de revisión judicial, pero el cargo que Gils Carbó ostenta y este procesamiento son mérito suficiente para que dé un paso al costado”, manifestó también el legislador radical.

“Como miembro de la comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal pediré a la presidencia de la misma que solicite a la Justicia el auto de procesamiento, de manera urgente, para poder examinarlo. La Procuradora debe rendir cuentas en el Congreso”, finalizó el jefe del oficialismo en Diputados.

Compartir