Mario Negri cuestionó a la oposiciónpor la politización del caso Maldonado. Pero también admitió que el Estado tienela responsabilidad de esclarecer el hecho.

El diputado nacional Mario Negri (UCR) acusó a la oposición de intentar politizar el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y defendió al Gobierno nacional, aunque aclaró que es el responsable de esclarecer este hecho.

“Parece que a la oposición le cuesta encontrar el equilibrio, que debe hacer un legítimo reclamo de esclarecimiento del caso Santiago Maldonado. Pero es una falta de respeto ponerle el carácter de genocida a un Gobierno que fue elegido por el voto popular”, dijo el presidente del bloque de diputados del radicalismo.

El dirigente radical rechazó que se utilice el término “desaparecido” en esta causa judicial, en la cual aún no hay pistas claras sobre cómo desapareció Santiago Maldonado.

“Espero que este caso no termine en una politiquería barata. El término desaparecido es un tajo en la memoria de todos los argentinos. No tiene que haber impunidad y se debe ir hasta el hueso, pero hay que ser muy prudentes con los términos que se utilizan. Este Gobierno no es genocida ni represor, como algunos lo quieren hacer aparecer”, defendió Negri al Gobierno nacional, en una entrevista que brindó anoche al programa Voz y voto.
De todos modos, el legislador nacional reconoció que pesa sobre el Estado nacional la responsabilidad de esclarecer la desaparición de Maldonado, quien en las últimas semanas se convirtió en una bandera de sectores opositores, en el contexto de la campaña electoral para los comicios legislativos del 22 de octubre.

En este sentido, Negri volvió a cuestionar a la oposición. Aunque no lo nombró de manera específica, pareció apuntarle al kirchnerismo.

“Lo que no se puede hacer es traer al debate –en un reclamo legítimo– la memoria del pasado, para hacer una militancia del presente. Algunos, no todos, creen que si hay otro sector que gobierna que no sea un sector del PJ, se está de manera transitoria en el poder, hasta que ellos decidan volver. Pero parece que esto no acabará hasta que un sector político que no sea el peronismo se mantenga en el poder por más de un período”, manifestó el dirigente radical.

En el marco de las reacciones y acciones de reclamo de sectores opositores, el diputado fustigó en duros términos la decisión del gremio nacional docente (Ctera) de impulsar clases alusivas al caso Maldonado.

“Lo que pasó en los colegios fue lamentable. Se puede debatir en distintos ámbitos la desaparición forzada de personas, porque estamos en democracia, pero decirles a los chicos que los gendarmes secuestran para matar es inadmisible”, concluyó Negri.

Nota publicada en La Voz del Interior

Compartir