“Están sitiando a la democracia, a los opositores y a las instituciones”

“Si el gobierno pudiese construir una democracia simbólica, sin opositores, sin Poder Judicial y un Congreso testimonial, estaría en el mejor de los mundos”, dijo el presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR , Mario Negri.

Negri denunció que “fueron dando pasos sistemáticamente para colonizar la Justicia , casi lo logran en su totalidad, aprobaron un sistema acusatorio, que todos reclamamos en la justicia penal pero se quedaron con las facultades de designación de fiscales en manos de Gil Carbó, y sin aprobar nueva ley de Ministerio Público”. Al respecto Negri recordó que interpelado el Jefe de Gabinete sobre el tema, le respondió que eso no estaba en carpeta del Poder Ejecutivo.

“Los dichos de Capitanich parecen un bando militar en dictadura, regresó la palabra sedición al vocabulario de un gobierno elegido por el pueblo, pero no para usarlo contra los golpistas sino contra los demócratas, cómo terminarán. Y, qué terminarán haciendo, es todo un interrogante. Están sitiando a la democracia , a los opositores y a las instituciones”, concluyó Negri.

Compartir