Epec no puede ocultar su déficit

El diputado nacional de Cambiemos, Mario Negri, cuestionó con dureza a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) por los recientes aumentos en las tarifas de la luz.

“Desde 2008, las tarifas en Córdoba aumentaron un 700%, mientras que en el resto del oaís estaban congeladas y subsidiadas desde 2003. El sinceramiento de las tarifas deja en evidencia la ineficiencia en el manejo de la empresa: ya no pueden ocultar el déficit de Epec, que se acumuló durante tantos años”, expresó Negri.

En ese marco, el dirigente radical destacó: “El aumento de la energía mayorista repercute en el 30% del total de lo que pagamos los cordobeses; el 70% restante son costos internos de Epec”.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre: las responsabilidades de la Nación son de la Nación, pero las de la Provincia no se las puede esconder debajo de la alfombra”, continuó.

Además, enfatizó: “Los cordobeses estamos pagando, junto a dos provincias más, la energía más cara de la Argentina y estamos pagando la ineficiencia que durante mucho tiempo el gobierno acompañó y apañó en esta provincia”.

Entrevista Cadena 3

Escuchar audio: http://www.cadena3.com/audio.asp?id=361234&titulo=Mario-Negri-En-Cordoba-pagamos-la-energia-mas-cara-del-pais-Diputado-nacional

Compartir