El presupuesto está cargado de voluntarismo y alejado de la realidad

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri afirmó que “el presupuesto presentado hoy por el ministro de Economía está cargado de voluntarismo y alejado de la realidad. Si llega a marzo del año que viene sin estar fuera de la realidad, deberíamos aplaudir. El anuncio del crecimiento del IVA de un 28,8 % esconde la inflación que el gobierno espera como mínimo para el 2015”.

Además, el jefe de la bancada de diputados de la UCR señaló que “los indicadores macroeconómicos que el ministro informó vinculados a un crecimiento del 2,8%, una inflación del 15,6% y un superávit comercial de 9 mil millones de dólares, no explican cómo compensará los 8 mil millones de dólares del déficit por la importación de la energía. Sólo estos números demuestran que el presupuesto es una enorme ficción”. Negri, también remarcó la caída de los precios internacionales que afectan la recaudación.

El legislador explicó que el gasto crece al 14% y “no se blanquean cuáles serán las expectativas del aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales”.

Compartir