En EEUU: Me llena de satisfacción mostrar al mundo una idea de país

Mario Negri desde Nueva York, comentó el primer día de la visita de Mauricio Macri a Estados Unidos en búsqueda de inversiones, luego del respaldo que recibió su gestión en las urnas el 22 de octubre.
En primer lugar, el jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos se refirió al homenaje que se le rindió a los cinco amigos de Rosario que perdieron la vida la semana pasada. “Hoy a la mañana asistimos al homenaje a las víctimas del atentado terrorista en el que fallecieron los compatriotas de Rosario. Esto fue casi en simultáneo con la llegada de sus restos a la Argentina. Esto es un hecho muy singural, no deja de asombrar cómo el terrorismo se manifiesta aún en forma individual. Se expresó en este sentido el alcalde de Nueva York y el presidente Macri. Estaba allí uno de los sobrevivientes de esta enorme tragedia”, dijo Negri.
“En cuanto a la agenda económica, hemos tenido encuentros con empresarios. En este momento concluimos una reunión con inversionistas, donde estaban gobernadores, legisladores de la oposición y de Cambiemos. Tratando todos de atraer directamente inversiones para la Argentina, para sostener un proyecto de desarrollo. Me ha llenado de satisfacción que en un marco plural podamos mostrar una idea, un concepto de país.
Mañana tenemos un desayuno y, al mediodía, el Presidente hablará ante el Council of the Americas ante los empresarios más importantes de la ciudad y de Estados Unidos”.
“En este viaje no hubo diálogos formales con la oposición y los empresarios sobre la reforma laboral. Lo que está claro es que el Gobierno tiene iniciativas que marcan un rumbo, sobre el fondo hay coincidencias pero sabemos que la única posibilidad es la búsqueda del consenso. Será un hito muy importante la reunión de los gobernadores de este jueves, con el propio Presidente”, describió el cordobés.
“Algunas leyes ya están presentadas, como la Responsabilidad Fiscal, vencimientos de impuestos como el del Cheque, vencimiento del Pacto Fiscal de 1993, la reforma tributaria que ingresará por Diputados. Tenemos por delante dos meses intensos en el Congreso, donde los acuerdos y el consenso se transformarán en leyes concretas”.
Por último, Negri se refirió a la sesión del próximo miércoles. “Trataremos de llevar al recinto la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Esto significa que habrá sanciones penales y económicas fuertísimas para las empresas que participen de los hechos de corrupción, que como sabemos es una avenida de doble mano, porque no sólo está el que recibe sino también el que da”.

Compartir