Congreso Imagina: “hoy la oposición es Cristina con el Twitter”

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR – Córdoba), disertó esta tarde en el II Congreso IMAGINA, que se desarrolla en Río Cuarto, organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). En una entrevista pública con periodistas, el legislador radical sostuvo que “el balance de los primeros 16 meses de gobierno de Cambiemos es positivo”. “Hemos elegido el camino del gradualismo porque tenemos más de 30% de pobreza y no se podía pegar un hachazo y expulsar a más personas”. Negri aludió también a la herencia recibida después de 12 años de kirchnerismo. “Acá no hubo década ganada, sino una década que perdió su oportunidad histórica. La economía que iba a ser ejemplo mundial terminó llevando una cosechadora a Angola y haciendo acuerdos con Irán”, señaló.

El jefe del oficialismo en la Cámara Baja señaló los problemas que atraviesa la economía argentina, pero destacó también los avances. “Se impuso un triángulo virtuoso. Se arregló con los holdouts, se sacó el cepo y, además, se hizo un blanqueo récord en recaudación. Personalmente pienso que se creó desde el Gobierno una sobre-expectativa. Para la gente es difícil entender de dónde venimos”.

“El 2016 fue un año muy difícil. En 2017 hay problemas, pero los indicadores empiezan a mejorar. No hay que esperar que haya una explosión, pero la economía, aunque despacio, ya empezó a crecer”, agregó el diputado radical.

Consultado por el contexto político, Negri postuló: “No veo un liderazgo que interpele al Gobierno con ideas, seriamente, no veo algo de esa envergadura. Seguramente irá a aparecer. Hoy la oposición es Cristina con el Twitter”.

“A ningún gobierno le conviene ni tener fracturados a los sindicatos ni tener fracturada a la oposición. Lo mejor es que en democracia haya interlocución madura, responsable, luego la gente vota, elije”, añadió.

Consultado por la relación entre las provincias y la Nación, el legislador radical explicó. “La Nación lleva comprometidos 32.860 millones de pesos para los cordobeses”. “Yo en algún momento pretendo que volvamos a ser gobierno en Córdoba y creo que esto se dará naturalmente”.

Negri también dejó una crítica al gobierno de su provincia, que lidera Juan Schiaretti. “Lo que hay que ganar es la confianza de los cordobeses, no ir pedirle al Gobierno nacional como una llorona. Porque la plata no se la manda al gobierno sino a los habitantes de la provincia”.
“Hay que hacer un acuerdo de responsabilidad fiscal entre las provincias y la Nación. El esfuerzo es mutuo, sepamos entre todos que si acá el esfuerzo es de uno solo vamos mal. No hay fábrica de empleo y de gastos en las provincias y ajuste en la Nación o a la inversa. No puede ser. Debe haber responsabilidad fiscal entre todos. Y si es posible, también avanzar para fines de este año con la reforma tributaria, para eso se creó la Comisión Bicameral que comenzó a tratar ayer el tema”, concluyó Negri.

Compartir