El médico César Abdala se impuso por más de 13 puntos. Hubo festejos en el centro de la ciudad y fuerte apoyo de los jóvenes. Normalidad: “No hubo agravios”, coincidieron los candidatos.

Laboulaye. “Hicimos una elección muy limpia. Agradezco a la ciudadanía por todo el apoyo”, fueron las primeras palabras que pronunció en medio de los festejos César Abdala, el médico que fue elegido como nuevo intendente de Laboulaye, ciudad ubicada a 390 kilómetros al sur de la capital provincial.

Tras 12 años de peronismo, el candidato de la alianza Cambiemos Laboulaye (UCR-PRO) le arrebató por 1.637 votos la intendencia al candidato oficialista Julio Nápoli (UPC), quien buscaba la reelección.

Ni el legislador Sergio Busso ni la vicegobernadora Alicia Pregno pudieron hacer nada al respecto. Los electores se inclinaron hacia otra propuesta electoral.

Según datos oficiales del Correo Argentino, Abdala obtuvo el 44,98 por ciento de los votos; Julio Nápoli (UPC), el 31,91, y el abogado penalista Marcelo Torres (Frente Cívico Vecinalista), el 23,11. Hubo 1,30 por ciento de votos en blanco.

“El resultado superó nuestras expectativas. Hicimos las cosas bien. Yo estaba muy confiado porque la propuesta nuestra fue muy clara de volver a mirar el pueblo y lo vamos a hacer”, manifestó el intendente electo a La Voz del Interior.

Consultado sobre el rol de los jóvenes dentro de la alianza, Abdala reflexionó: “La juventud garantiza el futuro de un partido, la alternancia. Nadie se puede atornillar a un sillón y eso es lo que vamos a hacer desde este espacio”.

En medio de aplausos, gritos y abrazos, Abdala estuvo acompañado por militantes del partido que lo saludaban en el búnker. Valentín, un hombre de 65 años, indicó a este medio entre lágrimas “que el cambio llegó a la ciudad” puesto que estaba muy “abandonada”.

Abdala contó que lo llamó el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, para felicitarlo, al igual que el diputado Mario Negri y Julio Cobos. “Estoy recibiendo muchos llamados pero con los festejos es imposible atender”, confió. También estuvo presente la diputada Patricia De Ferrari.

La figura de Néstor Garimano, un radical histórico que fue intendente por tres períodos consecutivos (1991-2003), le sumó a la lista.

Los tres postulantes votaron por la mañana. El primero en hacerlo fue Torres. Votó en la escuela Juan Pascual Pringles y llegó junto con su esposa y uno de sus hijos. A las 11 lo hizo Abdala, en el Ipem 278 Malvinas Argentinas. Estuvo acompañado por su pequeño hijo. El último fue el actual intendente, Nápoli. Lo hizo en la ex Enet 1.

La jornada se desarrolló sin sobresaltos y todos los candidatos destacaron que la campaña fue “sin agravios”. Además de elegir intendente, los laboulayenses votaron este domingo tribuno de Cuentas y concejales.

En primer lugar se impuso la fórmula Cambiemos Laboulaye, con el 44,80 por ciento de los votos; Unión por Córdoba, con el 32,04, y el Frente Cívico Vecinalista, con el 23,16. Hubo un 1,62 por ciento de votos en blanco.

Fuente: La Voz del Interior

Compartir