Cambiemos pide a Schiaretti mas recursos para los municipios

Mario Negri, presidente del interbloque de diputados del oficialismo en Diputados, participó en Córdoba de una reunión de dirigentes de Cambiemos de esa provincia junto a intendentes, Legisladores Nacionales y provinciales y autoridades de los partidos que componen la alianza.  El cónclave, celebrado en el hotel Quorum de la capital cordobesa, arrojó como resultado un pedido de Cambiemos al gobernador Juan Schiaretti para que cooparticipe más fondos con los municipios tras el acuerdo firmado por 23 provincias con el Gobierno nacional.

“La importancia de esta reunión es analizar el Consenso Fiscal que firmaron gobernadores y la Nación. Creemos que ha sido una buena noticia para todo el país. Además, analizamos el impacto que tiene esto para los municipios”

“Se ratificó que todo Cambiemos está de acuerdo con la ley de Responsabilidad Fiscal, incluso creo que hay que hacer una mesa de trabajo de los intendentes y el gobierno provincial para analizar de cara al futuro todos los tributos. Ver aquello que los municipios estén dispuestas a realizar para bajar costos y promover la inversión, y ver la posibilidad de impulsar una ley de Responsabilidad Fiscal provincial para ver cómo será la incorporación de los tributos que ingresen ya sea por compensación de la Nación a la provincia por haber renunciado a los juicios, como lo que se afecten por la nueva distribución o no de Ganancias”, explicó Negri al salir de la reunión en la capital cordobesa”.

Compartir