24.8 C
\"Buenos Aires\"
Miércoles, Diciembre 13, 2017
Nací en febrero del año 1954 en la ciudad de Lucas González, provincia de Entre Ríos. Soy el tercero de seis hermanos.
Mis padres, ambos hijos de inmigrantes italianos y españoles, dedicaron toda una vida al trabajo y la familia. Mi padre estuvo ligado a la industria aceitera, y mi madre se dedicó a enseñar toda la vida como maestra de la Escuela de mi ciudad.
En Lucas viví hasta finalizar la escuela secundaria.
En 1973 llegué a Córdoba  a estudiar Derecho en la Universidad Nacional (UNC) y en diciembre del ´75, como muchos jóvenes militantes políticos, conocí la cárcel víctima de la violencia y la intolerancia que llegarían a su cenit meses más tarde.
Estudiando conocí a mi mujer, ambos militábamos en la Franja Morada de nuestra facultad. María Angélica Biasutti es desde entonces mi compañera y esposa. Juntos tuvimos nuestros cuatro hijos: Constanza, Juan Hipólito, Eugenia y Candelaria. Desde  2012, además, soy abuelo de Cristóbal, que para continuar con la tradición familiar pinta para simpatizante fervoroso de Belgrano, el Pirata cordobés.

Siempre con los mismos colores.

Toda mi actividad política la desarrollé dentro del partido político al que me afilié a los 17 años, la Unión Cívica  Radical.
Durante mi paso por la universidad, fui miembro de la Mesa Nacional de Franja Morada (1973) y presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (1974).
Antes de cumplir los 20 años, colaboré en la fundación del Movimiento Nacional de Renovación y Cambio, liderado por Raúl Alfonsín, como línea de pensamiento dentro del partido.
Tras el regreso de la democracia, ejercí distintas responsabilidades partidarias y cargos electivos, tanto provinciales como nacionales.
Dentro de la UCR, fui presidente de la Juventud Radical de Córdoba (1983), vicepresidente de la Juventud Radical nacional (1984), secretario del Comité Nacional del partido (1990-1991 y 2006-2009) y presidente del Comité Provincial Córdoba (2006-2009).
Entre los cargos electivos, he sido diputado provincial (1983-1987) y vicegobernador de Córdoba (1987-1991); cumplí tres mandatos como diputado nacional y, para este cuarto período fui elegido en 2011, previa selección en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ejercí la vicepresidencia 2da. de la Cámara de Diputados hasta diciembre pasado cuando mis colegas me designaron presidente del Bloque de la UCR en la Cámara, cargo que actualmente ejerzo. En el año 2007 fui candidato a gobernador de Córdoba.
En los años de la restauración democrática fui miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en Córdoba.

 

Descargar CV