Negri salió a cruzar a De la Sota: opina distinto que Schiaretti

El diputado radical negó que el gobierno de Macri siembre la división. “El exgobernador ha estado de viaje afuera y no está muy enterado de lo que ha pasado”, ironizó. Remarcó la relación con Córdoba.

Con miras a las próximas elecciones, el jefe del Interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, salió ayer al cruce del exgobernador José Manuel de la Sota.

“No sé a quién se refiere el doctor De la Sota. (Juan) Schiaretti dice otra cosa”, lanzó Negri. Y agregó: “A lo mejor puede ser que el doctor De la Sota tenga alguna imagen desdibujada porque ha estado mucho de viaje afuera y entonces no está muy enterado sobre lo que ha pasado”.

En Reducción, De la Sota había dicho que el gobierno de Mauricio Macri siembra la división como lo hacía el de Cristina Fernández de Kirchner.

“No sé a quién se refiere el doctor De la Sota. Schiaretti dice otra cosa. Pero creo que el Gobierno no siembra la división”, sostuvo Negri. Y añadió: “Lo que sucede es que el peronismo es un enorme oulet donde no se sabe quién es la voz”.

“Lo único que está claro es que la oposición del Gobierno es Cristina Fernández porque hace una oposición hasta por Twitter. No hace falta que el Gobierno la busque”, afirmó.

Y acotó: “Es más, la voz opositora en el Parlamento es (Axel) Kicillof. Es decir que el pasado está presente. Está a la vuelta de la esquina”.

“No hace falta que el Gobierno lo busque ni que tenga intención. Y el Frente Renovador todavía no ha iniciado el año político. Creo que es difícilo sostener la avenida ancha del medio, que es cada día más angosta”, manifestó.

Y agregó: “Pero, bueno, no hay que enojarse, ni nada. Lo que veo en la oposición son pocas ideas”.

“Los únicos que tienen una idea clara pero que no la comparto son los ultraortodoxos económicos que quieren que el Gobierno corte las piernas con un ajuste aunque quede una gangrena y sin importar los costos sociales”, señaló.

“Pero, por el otro lado, en torno de propuestas económicas, para aportar al debate sobre la recuperación del empleo, veo una carencia de ideas”, indicó.

Negri también dijo: “Fíjese usted que hace 48 horas (Daniel) Scioli ha descubierto que a lo mejor puede haber privatizaciones en la Argentina. No se sabe si es una broma. Él fue el coequiper de todas las privatizaciones del peronismo por 30 mil millones de dólares. Y no quedó nada”.

“Y ahora está preocupado por si se privatiza algo, cosa que no es cierta. Eso demuestra la chatura en la búsqueda de ideas. Es la desesperación por tener algo”, expresó.

Y añadió: “Hay problemas estructurales que llevan mucho tiempo. A mí en todo caso lo que me preocuparía es ver si encontramos un camino de acuerdo para reconocer cómo ha vuelto el federalismo, y Córdoba mejor que nadie”.
“Si había un celo era en Cambiemos por la relación del gobernador con el Presidente”, sostuvo el diputado del radicalismo.

“Es llamativo”

-Para usted: ¿las declaraciones de De la Sota significan que ya lanzó la campaña?
-Lo del exgobernador De la Sota me llama la atención, salvo que tenga una diferencia grande con el gobernador de la provincia. Córdoba se ha visto beneficiada por lo que en doce años no tuvo.

“Es más: la Nación se va a hacer cargo de la autovía a San Francisco que se había comenzado durante la gestión del doctor De la Sota y de la cual sólo se hicieron 50 kilómetros”, puntualizó.

Y acotó: “Además se hizo cargo de esa deuda oscura e inexplicable de la Central Pilar. Algún día sabremos qué fue lo que pasó”.

“Menos mal que ahora se está echando luz a lo que está pasando en materia energética en Córdoba. Se ha dicho que es por culpa del gobierno nacional y hoy ha quedado en claro que el 70 por ciento del aumento de la energía lo ha hecho Córdoba sin que la Nación tenga algo que ver”, afirmó.

“¿División?”

Y se preguntó: “¿Qué ha hecho el Gobierno para crear la división? Si lo único que le ha faltado al gobernador Schiaretti es bailar una cumbia con el Presidente arriba del helicóptero. Nada más. Cada vez que lo necesita, va en ayuda”.

“Tanto se habló del crédito con China y todavía estamos esperando las respuestas de cuáles fueron las razones (de la rescisión contractual). Nadie las sabe. Viajaron durante dos años y además se pelearon con una empresa nacional. Y de pronto este tema como un globo se reventó”, sostuvo.

“De viaje”

“Si ha habido una provincia que ha sido virtuosa en la relación con la Nación es la de Córdoba. A lo mejor puede ser que el doctor De la Sota tenga alguna imagen desdibujada porque ha estado mucho de viaje afuera y entonces no está muy enterado sobre lo que ha pasado”, finalizó.

Diario Puntal, Río Cuarto. 

Compartir